RMS Mediación Sobre RMS y como trabajamos los casos.
mediador, mediadora, mediacion, conflicto, conflictos, mercantil, civil, familiar, rms, rmsmediacion,
205
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-205,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

RMS MEDIACIÓN.

RMS MEDIACION es una empresa de servicios que ofrece a sus clientes asesoramiento, prevención y resolución de conflictos mediante procesos de MEDIACION, tanto en el ámbito civil, mercantil y familiar.

 

Nuestro equipo está formado por ¨PERSONAS¨ que, ante todo, trabaja por la buena comunicación, esa comunicación que nos hace ser seres racionales (“porque la mayoría de las ocasiones nos limitamos a oir y no a escuchar”).

Con una amplia formación y experiencia, trabajaremos de una forma creativa y profesional, potenciando el respeto y el dialogo entre las partes enfrentadas, con el fin de llegar a un acuerdo en el que todos ganen.

 

NADIE PIERDE, TODOS GANAN

 

Damos respuesta a todas aquellas personas que inmersas en un conflicto, decidan resolverlo de forma alternativa a la via judicial, consiguiendo la resolución del mismo de una forma ágil, neutral y mas económica.

¿QUE HACEMOS?

 

1º ¿NECESITAS AYUDA?

Contacta con nosotros y concertaremos una entrevista personal en la que analizaremos si tu caso puede ser mediado. Esta primera visita es GRATUITA, no pierdes nada.

La mediación no es un recurso de validez universal ni puede resolver cualquier tipo de conflicto. No podrá mediarse en asuntos en los que resultasen afectados derechos constitucionales o derechos humanos: en conflictos en los que estuviesen en juego la vida, la integridad o la libertad de alguna persona, en casos de existir delitos graves penados por la Ley.

 

2º ¿COMENZAMOS EL PROCESO?

Al ser un proceso voluntario, las partes deciden cuando comenzamos.

El proceso de mediación se extructurará según un programa de actuación personalizado y durante el mismo, las partes deberán exponer sus puntos de vista e intereses, que con la ayuda de nuestras técnicas encontrarán un punto en común con el que poder alcanzar los acuerdos satisfactorios para todos, que sean eficaces y estables en el tiempo.

“EL ACUERDO TIENE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA AMBAS PARTES, CONVIRTIENDOSE EN TITULO EJECUTIVO SI ESTAS LO ELEVAN A ESCRITURA PUBLICA ANTE NOTARIO”

Habla para que yo te conozca... (Socrates)

3º Y DESPUES….¿QUE?

 

En ocasiones, las partes precisan de tiempo para asimilar lo ocurrido en el proceso de mediación. Para  ello, realizaremos un seguimiento durante un periodo de tiempo con el fin de mantener el acuerdo conseguido. En algunos casos pueden surgir nuevos conflictos sobre las soluciones pactadas, NO HAY QUE PREOCUPARSE, ahí estaremos para ayudaros.

¿COMO LO HACEMOS?

 

Un mediador, debe tener la capacidad suficiente para REBAJAR la tensión del conflicto, que en la mayoría de los casos ( separaciones, problemas empresas, convivencias en comunidades… ) suele ser muy elevada, ya que  las emociones, como el miedo, el enfado, la ansiedad, pueden tomar el mando que hace que nos nos permita actuar de una forma racional, provocando EL CONFLICTO.

 

ESCUCHAR:

RMS MEDIACION , lo primero que hace, es escuchar a todas las partes, ya que cada una tiene su propia historia. Creará  un ambiente cercano y cómodo para todos, donde prime el respeto, dónde todos se sientan en igual de condiciones y en disposición de crear soluciones para todos.

 

FACILITAR

RMS MEDIACION,  facilitará la comunicación, utilizando técnicas y herramientas , para que sea RESPETUOSA, CREATIVA, PRACTICA… No dejará que los reproches mutuos avancen es escalada, si no que, calmará la situación y estabilizará la relación.

 

INCENTIVAR

RMS MEDIACION, incentivará la ESCUCHA ACTIVA , es decir, que utilizará los cinco sentidos para captar verdaderamente lo que quiere decir cada parte (ESCUCHAR EN LUGAR DE OIR).

En este proceso, se obtiene mas información, ya que todos se sienten escuchados, todos pueden hablar sin interrupciones,  generando de esta forma, una mayor empatía y confianza entre las partes (muy difícil o imposible antes de iniciar el proceso)

 

GESTIONAR

RMS MEDIACION, como experto en estas actuaciones, gestionará el cambio de la perspectiva negativa del conflicto, animando al acuerdo y ayudará a las partes a asumir la responsabilidad de la situación, haciendo que trabajen de una forma cooperativa  para que puedan centrarse en el futuro y así poner fin al conflicto.

 

POTENCIAR

RMS MEDIACION potenciará la búsqueda de soluciones( no nos centramos en buscar quien tiene la culpa). A través de nuestra labor (dinámica, preguntas, y mucha creatividad) conseguirá agrandar el abanico de opciones y abrir la mente ( a veces nos cerramos en posiciones que no nos dejan avanzar) y de esta forma poder consguir el resultado final del proceso: GANAR-GANAR (ACUERDO DONDE SE SATISFACE A TODAS LAS PARTES).

TIPOS DE MEDIACIÓN QUE TRABAJAMOS.

MEDIACIÓN CIVIL

Conflictos entre particulares

  • Entre propietarios e inquilinos
  • Entre comunidades de vecinos y los propietarios

MEDIACIÓN MERCANTIL

Conflictos entre  empresas y particulares

  • Entre empresas, clientes y proveedores
  • Los internos a las organizaciones (conflictos entre departamentos, entre compañeros, etc)
  • En el ambito laboral (permisos, despidos, productividad)
  • En el procedimiento de ley de segunda oportunidad

MEDIACIÓN FAMILIAR

Conflictos de ambito familiar

  • Rupturas de parejas ( pensiones compensatorias, alimenticias, reparto de patrimonio, custodia de hijos, impagos de pensiones, cambios de domicilio, traslados por trabajos, etc)
  • Relaciones entre padres e hijos
  • Diferencias de criterios en herencias, ventas, etc.
  • Empresas familiares ( aceptación de protocolo familiar, distribución de capital entre las diferentes ramas familiares, etc)

WhatsApp chat