Que es la mediación | RMS Mediación
mediador, mediadora, mediacion, conflicto, conflictos, mercantil, civil, familiar, rms, rmsmediacion,
312
page-template-default,page,page-id-312,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿QUE ES LA MEDIACIÓN?

La Mediación es un proceso voluntario, en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial (mediador) para generar  sus propias soluciones con el fin de resolver sus diferencias.

Como seres sociales que somos, nos estamos relacionando continuamente con otras personas y a partir de esa interacción pueden surgir enfrentamientos: familiares, labores, personales…

La falta de comunicación  suele estar presente en la raíz del conflicto.

Algunas claves para una buena comunicación pueden ser : mostrar respeto hacia los otros, empatía, escuchar abiertamente..

En el proceso de mediación se ofrece a las partes la oportunidad de comunicarse correctamente,  con el fin de asegurar un entendimiento claro de todas las posiciones e intereses y así poder llegar a un acuerdo.

En América y Europa, la Mediación es un proceso habitual desde hace décadas.

En España, en lo que se refiere a Mediación familiar, ya se lleva utilizando desde hace años( con unos resultados muy positivos para las personas que han acudido a ella) y en materia civil y mercantil no se reguló hasta el año 2012 en la Ley 5/2012 de 6 de junio de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles.

TIPOS DE MEDIACIÓN.

La mediación como método de resolución de conflictos se puede utilizar prácticamente en todos los ámbitos. Sin embargo, hay una serie de ámbitos en los que la mediación se ha consolidado.

 

La mediación se aplica:

-Mediación civil

-Mediación familiar

-Mediación penal

-Mediación sanitaria

-Mediación escolar

-Mediación comunitaria

-Mediación intercultural

WhatsApp chat